SI LO PUEDES IMAGINAR, LO PUEDES TENER


miércoles, 20 de abril de 2011

Alimentos Orgánicos para la China

Alimentos ricos en proteínas y orgánicos, oportunidad para que los colombianos vendan en China

La rápida evolución e industrialización de China no ha podido erradicar uno de sus retos más importantes en materia agropecuaria: la seguridad alimentaria, es decir, la capacidad de producir los alimentos básicos para asegurar una demanda diaria de un millón de millones de kilos de comida a una población de 1.300 millones de personas.

Además, apenas el 13 por ciento del territorio chino es cultivable y, debido al progreso, tiende a disminuir año tras año, lo cual convierte a este mercado en una de las más prometedoras opciones de los productores agrícolas para crecer.

Así lo estima el especialista Robert T. Blanco Medina, miembro de PROASIA COLOMBIA y Secretario Académico de la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad de La Salle, para quien la seguridad alimentaria ha abierto importantes oportunidades para la industria colombiana.

"La apertura económica y cultural de China ha traído nuevos hábitos y gustos al mercado interior", explica el experto, "el número de restaurantes de comida occidental ha aumentado y también el consumo de comida rápida, como hamburguesas, perros calientes y pizzas". Junto con estos productos, se ha visto incrementada la demanda de trigo, lácteos y sus derivados, cuyo consumo es relativamente insignificante en la gastronomía tradicional china.

Por otro lado, el vertiginoso crecimiento de la economía china en los últimos años, ha generado una emergente clase media con alto poder adquisitivo dispuesta a pagar más por productos importados, lo cuales consideran de mejor calidad que los nacionales.

"Esto abre un mercado de al menos 200 millones de personas para productos exóticos como frutas tropicales, jugos y pulpas, en el que Colombia puede jugar un importante papel gracias a su ubicación geográfica y al hecho de que su producción no está afectada por estaciones", explico Blanco.

La proteína es uno de los productos que más buscan los chinos en los mercados exteriores, tanto carne de res como de pollo, que demandan en grandes cantidades después de los graves problemas que enfrentó China por la epidemia de gripe aviar de los años 2005 y 2006.

Los productos orgánicos también registran una creciente tendencia. 15 millones de toneladas anuales consume esta población, lo cuál aún representa el tres por ciento del total de los alimentos, pero es el sector que más crece teniendo en cuenta que el consumidor chino cada vez es más conciente de los beneficios de este tipo de alimentación y desea consumirla, pero quiere estar seguro de que realmente es orgánica.

La producción de materias primas, ingredientes para alimentos de alta calidad y nuevos sabores, plantas aromáticas, carnes, leche y sus derivados, frutas frescas, maderas, nuevos alimentos con nuevas recetas, comida de mar, café y los asociados a la producción de comidas rápidas, se consideran los de más altas posibilidades para los productores agrícolas en este prometedor mercado.

El experto de PROASIA COLOMBIA detalló que, si bien la presentación de la marca, el diseño del empaque y tamaño, calidad, variedad, vida útil, seguridad y confianza, son factores importantes para el acceso, se debe tener en cuenta que el consumidor chino es confuso en las preferencias de comida y sus usos, los cuales están constantemente evolucionando y pueden variar significativamente de regiones urbanas a rurales, de una cultura a otra, por los grupos de edades, el poder adquisitivo, etc.

Si usted quiere entrar a este mercado tenga en cuenta estos consejos:
* Mejorar al máximo los tratamientos Fitosanitarios, es decir, buenas prácticas agrícolas, ganaderas, de producción etc.

* Trazabilidad. Implementar el seguimiento desde la semilla o la inseminación, hasta la venta al consumidor final

* Mejorar las cadenas de frío, ya que son un aspecto importante de competitividad.
* Conocer la cultura del país y, si es posible, de la región a la cual se piensa llegar.
* Las negociaciones se deben realizar cara a cara, con el fin de establecer relaciones a largo plazo.
* Conocer las barreras no arancelarias (restricciones fitosanitarias) que tienen nuestros productos antes de entrar a China.



Mayor información y entrevistas

ABC Estrategias

Belén Galera

Tel.- (1) 5330438 Cel.- 310 2352655

Belen.galera@abcestrategias.com

Cerveza a la lata

Nuevo diseño de Lata de aluminio para bebidas como cerveza, pensado
especialmente para la Cerveza Club Colombia. La idea es cambiar el
tradicional sistema de destapar la lata, por un sistema que adaptaría
la tapa de apertura de los envases de tetrapak, pero en el mismo
material de aluminio de la lata.
Si bien el nuevo diseño de destapar la latas de aluminio, esta pensado
para las bebidas de cerveza, tambien serviría para los demás productos
de Bavaria que se venden en Lata. El nuevo sistema de destapar los
envases de aluminio facilita la forma en que se abren estos envases, le
da mayor versatilidad…para manipular la lata, evitando que se derrame
accidentalmente el contenido, ya que lo cerramos y abrimos cuando lo
necesitemos.

SISTEMA INTELIGENTE DE PARAFISCALES

Ha escuchado las noticias del problema tan tenaz que se volvio para millones de Colombianos de pagar sus aportes a salud o pensiones, en la famosa planilla unificada que se inventó el gobierno.

Han planteado alternativas para solucionar este problema?. Pues la verdad, no se si el gobierno ya habrá pensado en como va a solucionar este problema, pero les quiero compartir esta pequeña idea de negocio, que podría ser una solución.

SISTEMA INTELIGENTE DE PARAFISCALES PARA EMPLEADOS INDEPENDIENTES.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En Colombia, desde Junio del 2005, se adoptó un Sistema llamado Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA). El objetivo era unificar los aportes de los parafiscales de las grandes empresas, en una sola planilla de aportes, con el fin de facilitar al Gobierno la labor de control y sanción a la evasión de estos pagos. (Decreto 131 de 12 junio de 2006).

El sistema ha vinculado paulatinamente a las grandes, medianas y pequeñas empresas y entre abril y septiembre de este año debe extender su cobertura a los aportantes con menos de 20 afiliados y a los trabajadores independientes, los cuales representan el 90% del volumen total de pagos. Aun faltan recibir mensualmente 700.000 planillas, correspondientes a los pequeños aportantes, e independientes.

El problema reside, en la metodología actual, que no ha logrado cobijar a la mayoría de trabajadores independientes. Entre los cuales contamos, los empleados informales, los trabajadores del campo, y los trabajadores que ganan incluso memos de un salario mínimo. A demás sin contar el problema, de la falta de cobertura al Sistema de Salud Colombiano, de la mayoría de empleados independientes; o tener un sistema que mantenga actualizado las bases de datos, y unifique las afiliaciones de manera ágil, fácil y confiable.

Actualmente están dirigiendo los esfuerzos de integrar a los independientes, en este sistema. A través de una Planilla Asistida.

Si usted es un empleado Independiente, debe hacer los siguientes pasos para el pago de su aporte:

  1. Llamar por teléfono al banco de su predilección.
  2. El aporte se registra suministrando una información básica, para el pago.
  3. El banco le pide al aportante los datos de la autoliquidación para incorporarlos en la planilla electrónica.
  4. El banco incluye la información y verifica los datos
  5. El banco valida la información y asigna un número de planilla, y le indica el valor a pagar.
  6. El banco le permite imprimir, o le da copia de la liquidación.
  7. Con la liquidación ya puede pagar por cualquier forma y medio en el banco.

Esta metodología, es engorrosa ya que cualquier trabajador independiente, debe contar por lo menos con teléfono, y una cuenta bancaria. Y se pensamos que la mayoría de trabajadores independientes, no tienen trabajo remunerado, mucho menos tendrán un teléfono y cuenta bancaria.

Según las últimas noticias (31 de Enero de 2008), Aproximadamente 400.000 trabajadores independientes cuyos ingresos mensuales no superen el mínimo, quedarían por fuera del sistema. Y se tendrían que pasar al Sistema de Salud Subsidiado, lo que significa mas trámites, y entretanto, sus beneficiarios y el mismo, van a quedar por fuera del Sistema. El nuevo mecanismo de afiliación (Sistema Inteligente de Parafiscales) debe permitir la opción rápida del ingreso de trabajador al SISBEN, para que no pierda tiempo de cotización, y sobre todo, para que nunca quede sin protección social.

Pertenecer a un sistema que le brinda salud, no importando su condición laboral y económica, no es un lujo de los que solo tienen los trabajadores asalariaos, es un derecho constitucional y como si fuera poco,..un derecho humano.

2. OPORTUNIDAD.

p No es mas fácil si, por una única vez, el banco le ayuda a tramitar la planilla electrónica, y sus datos básicos. Esta información queda registrada en una única base de datos. Y esta información a su vez queda amarrada a su número de cédula, previa presentación de su documento de ciudadanía original.

p Luego le dicen, cuanto debe seguir pagando de aquí en adelante (teniendo en cuenta su IBC). De otra parte, usted se desentiende de la afiliación a la EPS, AFP, y ARP (si aplican según normatividad), por que el banco cruza la información con las anteriores entidades, dejándolo afiliado automáticamente, e incluido en el sistema de salud y seguridad social.

p Y cuando le toque pagar, simplemente presente su cédula de ciudadanía (en cualquier banco) y pague de una, todos sus aportes. Los que le apliquen, según Boletín de Prensa No 080 de 2007. 21/08/2007, y Decreto 3085 de 2007, del Ministerio de la Protecciónsocial.

3. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y SERVICIOS.

  1. Cédula de ciudadanía.

  1. Sistema de cruce de información del aportante entre el banco y las entidades involucradas en parafiscales, tales como: ARP, EPS, AFP, y CCF “Caja de Compensación Familiar”, para crear una única base de datos, que sirva para recopilar toda la información inicial de la afiliación, y los posteriores pagos que el trabajador haga.

  1. Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA). Esta información es almacenada en la base de datos, cargada a su número de cédula. Y su copia electrónica de la planilla es mantenida en la base de datos única del banco y las entidades involucradas en parafiscales. Para relacionar, verificar, y actualizar la información de los aportantes.

  1. Divulgación masiva del nuevo sistema, en todos los medios posibles.

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS

p Boletín electrónico de la Asobacaria, 01 de junio de 2007.

p Grafica: Ministerio de la protección social, y cálculos asobancaria.

p Decreto 3085 de 2007, del Ministerio de la Protección social. Exclusión independientes de pago de pensiones.

p Boletín de Prensa No 080 de 2007. 21/08/2007. Min protección, flexibiliza pagos a salud de los trabajadores independientes.

p Nota de Portafolio. Enero 31 de 2008 ¿Salida masiva de afiliados a salud?.
Jorge Correa C. - Redacción Economía y Negocios

Como resolver los problemas de dinero

1

DINERO

HACE UNOS AÑOS, un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia dirigió un estudio inusual. Durante un período de semanas, se colocaron en las salas de espera de varios bancos de Nueva York con objeto de observar el comportamiento de la gente que entraba y hacía sus negocios. El equipo recopiló datos tales como expresiones faciales, movimientos oculares, lenguaje corporal y modelos de comportamiento.

Los resultados de este estudio muestran que el individuo medio entra en un estado extremadamente tenso tan pronto como entra en un banco. En el momento en que la persona entra en ese misterioso lugar donde reside el dinero, se pone tremendamente seria.

Los mismos investigadores hicieron esas mismas observaciones en otro muchos lugares, para encontrar cualidades como el respeto y la corrección. En ningún otro sitio se mostraban las cualidades tan claramente como en los bancos, sobre todo, cuando de por medio había grandes sumas de dinero. En ningún otro lugar, ni siquiera en las iglesias, la gente se comportaba tan moderadamente.

Estos descubrimientos nos muestran que en la situación en que la gente se comporta con mayor solemnidad es cuando se trata de dinero. Los seres humanos consideran el dinero como algo muy serio, casi hasta el punto de la adoración. SENTIR SU PRESENCIA...

Y, qué es esto que significa tanto para todos? ¿Qué es el dinero? Normalmente, cuando la gente piensa en el dinero, no piensa en su significado simple y real, sino en cómo conseguirlo, cómo gastarlo y cómo conservarlo. La mayoría de la gente pasa mucho tiempo pensando en el dinero sin ni siquiera pensar lo que verdaderamente es.

Coja un billete de su cartera. Mírelo. Páselo por sus dedos. Siéntalo. ¿Qué ve? ¿Qué siente? ¿Cree usted que el trozo de papel que tiene en su mano es la esencia del dinero?

Mientras cogía el billete, ¿qué emociones le han sobrevenido? ¿Qué cree usted que causa esos sentimientos? ¿Qué es lo que le hace sentirse tan solemne cuando se encuentra entre los muros de una institución bancaria? ¿Qué es lo que hace que sus ojos se dilaten al ver un billete? ¿Cree que es el tacto del papel lo que causa esos sentimientos?

Gran parte de la gente se pasa la vida pensando que el dinero no es más que papel y monedas. Están equivocados. Estos sólo son símbolos que denotan un valor arbitrario. Las monedas y el papel son objetos inanimados que no tienen poder por sí mismos, sino el que nosotros le asignamos. Lo que los hace especiales es el acuerdo que nosotros tenemos con los demás. Lo que les da valor a las monedas y el papel es lo que representan.

No confunda el termino dinero con yen, pesetas, pounds o deutschemarks. Los nombres de las distintas monedas no tienen valor intrínseco, como la comida, la ropa o la vivienda.

Como mucho, esas monedas pueden ser cambiadas por cosas de valor, cada una en su país.

Si usted ve el dinero sólo como moneda, pierde la capacidad crítica. El dinero no es lo importante. El dinero es una idea, un concepto, una forma de comunicación. Los billetes de papel y las monedas de metal no son dinero.

Representan al dinero, pero no son, por sí mismos, dinero. El dinero es lo que está detrás de esos objetos materiales. Ese interesante misterio, sea lo que sea, es la verdadera identidad del dinero.

Bienvenida

Hola.
Este es un espacio para la creación de ideas de negocio. Y a partir de ellas generar grandes empresas.
¿Y como es esto?
Pues muy sencillo para comenzar una empresa exitosa, lo primero que necesitamos es "una idea", y de ahí para adelante es "PLANEACIÓN".
¿Planeación y eso que es?
La planeacion es la herramienta que nos aterriza a la realidad y nos proyecto a nuestro futuro.
Las ideas por si solas son como una semilla que no ha caido en tierra fertil, se nececita de un "PLANtador, de buena tierra, de buena agua, de buenas condiciones ambientales, y sobre todo de mucho acompañamiento por manos expertas que nos guien hacia la creacion y sustentación de una empresa"

La palabra clave de exito para que una idea se convierta en una empresa exitosa es..............................................................................................................................................
..................................PLAN

Datos personales

Bogota D.C., Colombia
Si lo puedes imaginar, lo puedes tener.